Un precioso cultivo medicinal con reflector CFL casero

Hola a tod@s.
Este pequeño informe de Medical San Bao (MSB) para nuestros amigos de Juanashop, es para confirmar que el CFL funciona, y funciona más que bien.
Puede cubrir de sobras las necesidades de un paciente medicinal, ya que todo lo que intentamos hacer en MSB es en post de un correcto uso medicinal o terapéutico de esta bendición de planta.
Con esto, no pretendemos comparar, ni decir que es lo mismo que con HPS o MH, solo que se pueden conseguir resultados más que satisfactorios con menos gasto y menos materiales, todo dependerá de las necesidades del consumidor final.
En este armario Dual Box de 80x80x200 cm. hemos decidido poner en la parte de arriba (120x80x80cm) las madres que servirán para la descendencia que irá  a floración en la parte inferior (80x80x80cm) en SOG.
Daremos prioridad de espacio a las madres y con el SOG podremos recoger 25 hermosas porras que nos servirán para hacer la resina de Rick Simpson y vaporizar en nuestro Volcano.

Fotos del Kit Medicinal

Armario Dual-Box de 80x80x200 para madres y floraciónDisposición de los tubos de extracción para aprovechar el extractor para los dos armarios.
Como vemos, usamos la extracción de la parte superior  con un buen RVK 340m3/h, (con el de 220m3/h también tendríais suficiente para estas dimensiones), y uniendo con tubo de extracción conseguimos la extracción para todo el armario, no olvidemos que los CFL no emiten ni la mitad de calor que las lámparas de sodio.
La parte de arriba, la de las madres, está iluminada con dos pantallas de 110w cada una sumando 220w, más que suficiente para suministrar pequeñines a la parte del SOG.

Las variedades que hemos elegido, por su poder medicinal, son: White Widow, White Rhino, Nuken, White Shark y White Russian, seleccionadas de semillas regulares.
Las primeras que entraron a floración son una tanda de prueba de unas Durbakistan de Cannabiogen (primer plano de la foto) y unas Marmalate de Delicious Seeds regalo de Hemp Passion (segundo plano). Viendo que la cosa ha ido mejor de lo que esperábamos con los CFL, pasamos a poner nuestras variedades seleccionadas en floración.
El reflector casero no tiene mucho misterio, como el espacio es pequeño las hemos puesto en horizontal con un pequeño ángulo de inclinación teniendo en cuenta que el cultivo es en SOG no nos interesan que las plantan se hagan muy grandes.
Adjuntamos fotos de la parte de abajo. Hay 4 CFL de 40W de luz cálida 2700K y uno de luz fría 6500k de 36W por cada lado, siendo un total de 10 lámparas CFL y 392w. Colocamos la fría entre medio de las 4 cálidas para dar un aporte de fría al cultivo.

Primero una foto de las Mamis

El aremario de madres con 220 w de fluorescentes

Ahora que ya tienen un tiempo, y que están tomando forma Bonsai, las pasamos al tiesto Air Pot, que para los que visteis los resultados en floración y los que habéis probado este tipo de tiesto, sabéis que es una gozada.

Esqueje listo para floración

Esqueje en maceta Air-Pot

Macetas Air-Pots

Macetas Air-Pot en floración

Y a continuación las que están en floración

Detalle del cultivo en SOG para floración

Floración con CFL (bombillas de bajo consumo)

Floración con las lámparas CFL de bajo consumo

 

Cogollos a la espera de luz

Sin luz se aprecia mejor el montaje de los CFL de bajo consmo para floración

Armario de floración con el reflector CFL

Otra imagen del armario de floración con el reflector casero de CFL

Fotos de las plantas con sus CFL

Más fotos de las niñas encantadas con sus CFL

 

Las 8 lámparas de 65 w a pleno rendimiento

Otro detalle de las lámparas de CFL

 

Un bonito mini huerto con 10 CFL y 392 watios de bajo consumo

Otra imagen del montaje

Otra imagen del montaje

Bueno el CFL funciona muy bien, para muestra este Kit medicinal.
La factura, a pesar de que leímos y requeteleimos que los vatios son los mismos y que es el mismo consumo que con HPS, lo cierto es que la factura es mucho menor. Con un extractor puedes hacer todo el armario y solo necesitas dos ventiladores pequeños, uno para cada sección de armario, con lo cual se consume mucho menos.
También, charlando con un cultivador medicinal Canadiense, nos explicó que las HPS tardan mucho más en conseguir alcanzar su pico alto de luminosidad y calor en el filamento interno, con lo cual esa media hora hasta que está 100% es un suma y sigue que al final se nota. Por el contrario los CFL tardan unos 5 minutos en rendir al 100%.
Las plantas no están tan estresadas, la resina es de muy buena calidad, los aromas son excelentes y los sabores en la próxima entrega ya os contaremos.
Iremos informando de nuestros avances y de toda la información que nos llegue de nuestros amigos de Canadá.
Esperamos que sirva de algo y que quien necesite esta medicina, sea por los motivos que sean, y no dispone de mucho espacio, sepa que se pueden tener muy buenos resultados, sobre todo si las genéticas son buenas, con el CFL.
Muchas gracias a nuestros amigos de Juanashop por cedernos un espacio, para poder informar como buenamente podemos, desde nuestra experiencia directa.
No dejes que te lo cuenten, hazlo tu mismo.

About ARM

ARM, redactor de Juanablog.