LA MARIHUANA, ¿buena o mala?

LA MARIHUANA, ¿buena o mala?

Como todo lo que existe en la naturaleza, la marihuana no es ni buena ni mala de por sí. La marihuana, simplemente, es.

Es buena para el enfermo cancerígeno que encuentra alivio con ella a sus sesiones de quimioterapia y para el camionero que exhausto llega a su casa y se fuma unas caladas para destensar sus músculos y su mente. Es mala para el pobre desgraciado que después de haberse fumado un canuto pierde el equilibrio y se cae por las escaleras de su casa o para el potencial esquizofrénico que desarrolla la enfermedad que tenía latente.

Después de haber estado varias horas buscando por internet efectos negativos del cannabis, he de confesar que, a pesar de mi empeño, no he conseguido nada convincente. Y he buscado con ahínco, con el interés de alguien imparcial que quiere realmente escuchar a las dos partes. Pero la segunda parte no ha hecho acto de presencia. Como mucho se ha asomado a la puerta tímidamente sin argumentos demostrables y haciendo mutis por el foro al primer envite de mi lógica.

Todos los efectos negativos que he logrado listar sobre la marihuana tienen relación con el mal uso o el abuso de ésta por parte del ser humano.

Y es entonces cuando me pregunto…  ¿por qué tanta difamación, tanta prohibición? ¿Por qué no simplemente más información, más educación?

No se trata de defender el cannabis ni su consumo. Se trata de defender el derecho a estar informado, a decidir desde nuestra condición de seres humanos adultos y racionales.

Se trata de libertad.

Nunca abogaré por el uso de la marihuana indiscriminadamente, pero sí y hasta la muerte, por el derecho a decidir si la consumo o no.

Porque es una cuestión de justicia para mí, para nuestra sociedad y para una planta inocente y denigrada.

La naturaleza es sabia, amigos. No me cansaré de repetirlo. Tarde o temprano encontrará la manera de hacernos saber que ella es la poderosa, la que saldrá triunfante de cualquier ataque venga de quien venga. Tarde o temprano, su venganza por el daño que le causamos se nos servirá en un plato frío.

La falta de libertad, la injusticia, la irresponsabilidad, la desinformación, la incultura… son malos.

La marihuana, simplemente, es. Como la naturaleza misma.

The grow shop woman.
RAM

About The Growshop Woman

The Growshop Woman, editora de Juanablog.