Remedios caseros contra las plagas

Aunque los remedios caseros no son nunca tan eficaces contra las plagas de insectos o las infestaciones por hongos, como los productos comerciales, es útil conocer alguna que otra receta, ya que nos pueden sacar de un apuro en pleno mes de agosto cuando todo está cerrado o cuando no disponemos de esos eurillos que valen los insecticidas y fungicidas comerciales.
Recuerda que, dado que estas recetas son totalmente naturales, las puedes combinar entre sí y con productos ecológicos que hayas comprado en tu grow de confianza.

♣ EXTRACTO DE TABACO.
Sirve para casi cualquier plaga de insectos.
Pon a macerar al sol durante tres días los siguientes productos dentro de una botella de agua de litro y medio:
10 cigarrillos rubios, 2 guindillas, media cebolla pequeña y dos dientes de ajo. Después filtra el líquido para no atascar el pulverizador y rocía tus plantas de 2 a 3 veces por semana.

♣ JUGO DE GERANIO.
Para ahuyentar a los escarabajos de nuestras niñas, lo mejor es dejar macerando en un litro de agua los tallos y las hojas de nuestros geranios durante una semana. Filtrar el líquido resultante y rociarlo alrrededor y por encima de las plantas que quieras proteger. (Tus geranios quedarán que darán pena, pero tu marihuana no se la comerán los escarabajos).

♣ CENIZAS DE MADERA.
Guarda las cenizas de la última barbacoa que hiciste con tus amigos (tiene que ser de madera, no de carbón). Espolvoréalas alrrededor de tus plantas y evitarás que las orugas se acerquen a ellas. Odian que la ceniza se les pegue en sus patitas.

♣ ACEITE DE OLIVA O DE GIRASOL.
Mezcla 1ml de aceite de oliva o de girasol en un litro de agua y rocía tus plantas de cannabis con la solución. Mata a las arañas rojas y sus larvas asfixiándolas. También resulta moderadamente eficaz contra otros insectos chupadores.
Interrumpe las pulverizaciones dos semanas antes de cosechar.

♣ SALSA TABASCO.
Mezcla una cucharada de salsa de tabasco y 4 dientes de ajo triturados en medio litro de agua. Déjalo reposar una noche y fíltralo. Después puedes pulverizar tus plantas para ahuyentar a los insectos.

♣ LEJÍA.
La lejía mezclada con agua es un poderoso fungicida. Úsala para limpiar tu cuarto de cultivo tras una cosecha en la que hayas padecido hongos. No la apliques jamás sobre las plantas.

♣ JABÓN BIODEGRADABLE
Es el jabón que usamos como lavavajillas a mano (tipo Fairy, Mistol, etc..). Pon un par de gotas en todas las recetas que uses en pulverización ya que ayuda a fijar el producto en las hojas de la planta para que no resbale y además actúa también como preventivo contra nuevas plagas de insectos.
Puedes usar también un par de gotas en un litro de agua y rociar tus plantas con esta mezcla, previene las plagas de insectos.

♣ PAJA
Busca paja de granja (de la que se usa en gallineros, etc.) y espárcela alrrededor de tus plantas para que no se acerquen los caracoles. Detestan caminar sobre la paja.

♣ CERVEZA
Pon algunos recipientes planos (tipo plato) alrrededor de tus plantas y llénalos de cerveza. Es un potente repelente de caracoles y babosas. Recuerda renovar la cerveza si ha llovido o ha hecho mucho sol. Vigila a tu perro, puede pillar una buena cogorza si tiene sed.

♣ MENTA, POLEO Y OREGANO.
Haz una fuerte infusión de alguna de estas hierbas o de todas a la vez y rocía tus plantas. Evitarás que los insectos las invadan.

♣ LECHE.
Mezcla un cuarto de litro de leche entera de vaca con 3/4 de litro de agua y pulveriza cada día las plantas que hayan sido atacadas por los hongos. Si eres constante, verás como éstos desaparecen. (Es una receta tibetana).

♣ BICARBONATO
Mezcla bicarbonato sódico con agua hasta saturarla y rocía con la disolución las plantas que hayan sido atacadas por los hongos. El bicarbonato mata los hongos porque altera el pH del follaje, pero no perjudica la planta.

♣ AGUA FRESCA.
Duchar a tus plantas o rociarlas con agua fresca un par de veces por semana a yuda a impedir que se instalen ácaros en sus hojas y cogollos. No te pases en interior durante la floración, aumentarías muchola humedad y evitarías los ácaros, pero propiciarías la aparición de hongos.

♣ ASPIRADORA DOMÉSTICA.
Agita las hojas de tus plantas al tiempo que diriges el tubo  de tu aspirador de suelo casero, hacia el aire. La mayoría de insectos voladores son aspirados facilmente por este mostruo eléctrico. No eliminarás totalmente la plaga, pero la reducirás considerablemente.

 

 

 

About The Growshop Woman

The Growshop Woman, editora de Juanablog.